El jueves 11 de marzo, celebramos un ENCUENTRO DE MARKETING de manera virtual, con el título TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMERCIAL: Cómo aprovechar la tecnología para acelerar nuestras ventas.
Lideró el evento Jesús Alaba (Socio Director General) por parte de EUROGAP y contaron con sus colaboradores habituales para presentar varios casos de transformación digital. El primer ponente, Victor Morte, habló sobre una transformación de modelo B2B a B2B2C en el ámbito comercial de una empresa agroalimentaria y el segundo ponente, Juan Liedo, mostró varios casos sobre la generación de demanda digital.
Se dio inicio al Encuentro virtual haciendo mención a las oportunidades que nos brinda la digitalización en la gestión comercial. El dato es la materia prima fundamental y se constituye como un activo de gran valor. Todo lo que hacemos queda registrado y es susceptible de ser aprovechado de forma positiva para conocer mejor a nuestros clientes y adaptar nuestros productos y servicios, para lograr su satisfacción.
Esta información nos permite tomar decisiones estratégicas clave, pudiendo clasificar los clientes en base a criterios diferenciales; una segmentación enriquecida que nos posibilita personalizar nuestra oferta comercial al mercado, para hacer que la experiencia del cliente sea única.
La extraordinaria situación provocada por la pandemia ha cambiado sustancialmente la forma de llegar al mercado y relacionarse con los clientes: no se celebran apenas ferias, viajes limitados, puntos de venta cerrados o con limitaciones horarias, … En definitiva, debemos reinventarnos en lo relativo a la gestión comercial y la digitalización, puede ser una gran aliada en este proceso.
Desde EUROGAP se hizo especial hincapié en que toda acción debe estar alineada con la estrategia de la empresa, con su cultura, con sus políticas de marketing y comerciales. Todo debe guardar una coherencia.
Atzo, martxoak 11, osteguna, MARKETING TOPAGUNE birtuala egin genuen, honako titulu honekin: MERKATARITZA ERALDAKETA DIGITALA: Teknologia gure salmentak azkartzeko aprobetxatu.
Ekitaldiko burua Jesús Alaba (Bazkide Zuzendari Nagusia) izan zen, EUROGAPen aldetik, eta bere ohiko kolaboratzaileak izan zituen ondoan eraldaketa digitaleko hainbat kasu aurkezteko. Lehenengo hizlariak, Victor Mortek, nekazaritzako elikagaien enpresa baten alorrean B2Btik B2B2C eredura eraldatzeari buruz hitz egin zuen, eta bigarren hizlariak, Juan Liedok, eskaera digitala sortzeko hainbat kasu aipatu zituen.
Topaketa birtuala hasi zen digitalizazioak merkataritza kudeaketan ematen dizkigun aukerak aipatuz. Datua da oinarrizko lehengaia, eta balio handiko aktibo bezala osatzen da. Egiten dugun guztia erregistratuta dago eta modu positiboan aprobetxatu daiteke gure bezeroak hobeto ezagutzeko eta gure produktu eta zerbitzuak beraien beharretara egokitzeko.
Informazio honek klabe diren erabaki estrategikoak hartzeko aukera ematen du, bezeroak irizpide bereizgarrien arabera klasifikatzeko aukera emanez; merkaturatzen dugun eskaintza pertsonalizatzeko aukera ematen digun segmentazio aberatsa, bezeroaren esperientzia berezia izateko.
Pandemiak sortutako ez-ohiko egoerak merkatura heltzeko eta bezeroekin harremantzeko modua errotik aldatu du: ez da ia azokarik egiten, bidaiak mugatuak dira, salmenta-puntuak itxita daude edo ordutegi mugak dituzte… Finean, merkataritza kudeaketari buelta bat eman behar diogu, eta digitalizazioa lagun handia izan daiteke prozesu horretan.
EUROGAPek bereziki azpimarratu zuen ekintza oro enpresaren estrategiarekin, kulturarekin, eta marketing eta merkataritza politikekin lerrokatua egon behar duela. Denak koherentzia izan behar du.
EL DIARIO VASCO se hizo eco del ENCUENTRO MARKETING EUROGAP / DIARIO VASCOk gure azken EUROGAP MARKETING TOPAGUNEA argitaratu zuen: