Información del Ponente
Luís Bassat Coen nació en Barcelona (España) el 6 de octubre de 1941. Es Técnico de Publicidad y Diplomado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas. En 1975 creó la agencia de publicidad Bassat & Asociados.
En 1980 la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de ésta y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luís es Presidente en España y Portugal.
Actualmente es Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal), Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información, Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia, Miembro del Patronato de la Fundación Real Automóvil Club de Catalunya de Fomento y Defensa del Automovilista, Miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion del Negev y Vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch.
Información de la Ponencia
La ponencia llevada a cabo por Luis Bassat nos acerca su experiencia a lo largo de muchos años de ejercicio profesional en el campo de la Comunicación publicitaria. El “valor de la marca” y los “caminos de la creatividad” se entrelazan y destacan 2 mensajes potentes y de relevancia para la empresa actual. La Marca como un factor estratégico de la compañía se destaca por ser algo que se trabaja y planifica en el tiempo. Y la Publicidad y la creatividad publicitaria como medio para difundir los mensajes de forma eficiente y diferencial en un mercado cada vez más saturado. Una ponencia amena, creativa y con una gran carga de experiencia y práctica que nos acercó Luis Bassat.
Libro
El Libro Rojo de la publicidad
“El Libro Rojo de la publicidad” es un resumen de lo que es la publicidad hoy en día: “La publicidad es el arte de convencer consumidores”, es el puente entre el producto/servicio y el consumidor. Por ello, la publicidad que más gusta es la que más vende. Bassat da mucha importancia a la construcción de la marca, pero teniendo en cuenta la creatividad en todo el proceso (que el producto sea deseable, que tenga un posicionamiento relevante, que persuada,…). Que la marca sea más que un valor añadido.
Valoración
Galería
Sala de prensa
DOSSIER DE MEDIOS 4º FORO EUROGAP MARKETING