Hoy recordamos las 6 claves para conectar con un target desconfiado y bombardeado que compartieron nuestros amigos de Kantar Millward Brown y Kantar TNS en el evento MARKETING TECH.
La sesión “Tecnología, ¿la quieres o la odias?” trató sobre cómo las nuevas tecnologías inciden en la relación de las marcas con sus consumidores, así como sobre la importancia de las investigaciones de mercado, que sirven para redefinir las estrategias y tácticas de marketing que ayudan a las marcas a crecer.
6 claves para el éxito
Según Kantar el 61% de los internautas españoles está preocupado por la gran cantidad de información personal que las marcas tienen de ellos y un 54% por el control que tienen las redes sociales sobre la información que visualizan. Por otro lado, 8 de cada 10 consumidores españoles creen que los anuncios aparecen ahora en más sitios que antes y un 70% que son más intrusivos.
En este escenario ¿cómo se llega a un consumidor que se siente bombardeado y desconfía de las marcas?
1. Gánate la confianza de tus consumidores. No los persigas y protégelo de las fugas de información. Almacena solo lo que necesites y no abuses de tu posición. Sé transparente.
2. Conecta con las emociones de tu target. Identifica los segmentos emocionales para tocar la tecla correcta. Sírvete de la tecnología y la neurociencia para conocer estas emociones.
3. Integra y adapta tu campaña en todos los canales. Evitarás la sensación de bombardeo de los consumidores aprovechando las sinergias entre tus canales.
4. Cuenta historias con una idea central potente. Los anuncios basados en una idea central fuerte tienen mejor rendimiento en los KPI’s y las campañas tienen un mejor rendimiento en todos los canales.
5. Construye experiencias de compra multicanal. El objetivo final es incrementar la conversión de las ventas en cualquier canal.
6. Genera experiencias memorables. Debemos tener claro qué tipo de experiencias queremos trasladar y buscar el momento emocional del consumidor.
Os dejamos enlace a la interesante infografía que recoge y amplia estos puntos clave: Tecnología, ¿la quieres o la odias?