¿Cómo te estás preparando para el nuevo escenario?

¿Cómo te estás preparando para el nuevo escenario?

En estos momentos de grandes cambios, ante la gravedad de la situación actual y la incertidumbre sobre el futuro próximo, te queremos enviar desde EUROGAP un mensaje de ánimo para afrontar esta situación de la mejor forma posible, y sobre todo, desde una óptica pausada y constructiva.

Son semanas en las que podemos aprovechar para replantearnos nuestros planes actuales, pues posiblemente necesiten una revisión, dados los cambios que se están produciendo en nuestro entorno.  En esta línea, te proponemos unas preguntas para reflexionar sobre la nueva realidad del mercado:

  • ¿Cómo ha cambiado mi cliente?
  • ¿Qué cambios se están produciendo en mi sector?
  • ¿Cómo podemos seguir aportando valor a nuestro cliente con nuestra oferta comercial? ¿Cuál es mi propuesta de valor? 
  • ¿Cómo nos organizamos para llegar al cliente en esta nueva realidad? ¿Cómo tenemos que adaptar nuestro modelo comercial?
  • ¿Cómo podemos lograr que todas las personas de la organización estén comprometidas con los nuevos objetivos que nos marquemos?

Toda situación dura, como la que estamos viviendo, es también un momento de oportunidades. Desde la reflexión realizada será necesario detectarlas y, basándonos en las capacidades de nuestra organización, anticipar, planificar y ponernos en marcha con rapidez y agilidad para hacerlas realidad.

Como conoces, en EUROGAP llevamos 30 años acompañando a más de 500 empresas a generar negocio a través de reflexiones de carácter estratégico y de planes de acción comerciales y de comunicación.  Por este motivo y desde nuestra experiencia, compartimos contigo estas reflexiones que esperamos puedan contribuir a revisar y fortalecer tu posición en el mercado.

Seguiremos en contacto para ayudarte a generar valor en el nuevo escenario.

 

Nola prestatzen hari zara eszenatoki berri honetarako?

Aldaketa handiko une honetan, gaur egungo egoeraren larritasuna dela eta, eta berehalako etorkizunaren ziurgabetasuna dela eta, EUROGAPetik animoz betetako mezu bat bidali nahi dizkizuegu egoera honi ahalik eta modurik onenean eta, batez ere, ikuspegi eraikitzailearekin aurre egin ahal izateko.

Aste hauetan, orain arte genituen planak birplanteatzeko aprobetxatu behar dugu, ziurrenik, berrikusketa bat beharko baitute gure inguruan gertatzen ari diren aldaketak direla eta.  Ildo honetan, merkatuaren egoera berriari buruz hausnarketa bat egin ahal izateko, zenbait galdera proposatzen dizkizuegu:

  • Nola aldatu da gure bezeroa?
  • Zer nolako aldaketak gertatzen ari dira nire sektorean?
  • Nola jarrai dezakegu gure bezeroari balioa eskaintzen gure eskaintza komertzialaren bitartez? Zein da nire balio proposamena?
  • Nola antolatzen gara errealitate honetan bezeroarengana iristeko? Nola egokitu behar dugu gure eredu komertziala?
  • Nola lor dezakegu egoera honetan erakundeko pertsona guztiak konprometituta egotea?

Egoera gogor oro, bizitzen ari garena bezala, aukeren unea ere bada, zeinetan aurrea hartu, planifikatu eta abian jarri behar diren, aukera horiek errealitate bihurtzeko.

Dakizun bezala, EUROGAPen 30 urte daramatzagu 500 enpresatik gorari negozioa sortzen laguntzen, hausnarketa estrategikoen eta merkataritza eta komunikazio ekintza planen bidez.  Hori dela eta, gure esperientziatik merkatuan zure posizionamendua berrikusten eta indartzen lagundu dezaketen hasunarketa hauek partekatzen dizkizugu.

Harremanetan egongo gara eszenatoki berrian balioa sortzen laguntzeko.