El pasado 13 de enero ADEGI celebró en Tabakalera el tercer aniversario de la Nueva cultura de Empresa bajo el lema «Transformando Equipos» presentado por Ángel Castrillo.
Matia Fundazioa, cliente de Eurogap, estuvo presente como empresa guipuzcoana en proceso de transformación. El equipo mostró sus sensaciones y vivencias del proceso por el que han pasado y en el que se encuentran.
En Matia conviven disciplinas y perfiles muy diversos integrados en un mismo equipo. Y por ello, comentaron que es necesario un trabajo en equipo adecuado y unificado, para que la atención de las personas esté bien atendida y cuidada. Contaron que es necesario compartir el mismo objetivo, saber cómo quieren atender a los pacientes y su plan de atención. A día de hoy están adquiriendo una nueva cultura de atención donde las personas son el centro. Antes se hacía una labor más clínica y hoy en día se hace un trabajo integral donde el centro es la persona y sus cuidados.
Es una organización de aproximadamente 1200 personas, con distintos ritmos y realidades. Para poder avanzar, además, se está llevando a cabo un proceso de comunicación interna donde diferentes profesionales y equipos tienen reuniones formativas donde poder compartir el estado de cada uno: fortalezas, debilidades, situaciones , aprendizajes, etc. Trabajan día a día para poder seguir Transformando su gran Equipo.